AZ España colabora con Gamesa y Albufera Energy Storage en el “Proyecto Verónica”

By 27 julio 2017 Noticias No Comments

AZ España, Albufera Energy Storage y Gamesa Electric han unificado sus fuerzas para contribuir en el diseño, fabricación y comercialización de distintos tipos de baterías para vehículos eléctricos bajo el llamado “Proyecto Veronica”, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de nuevos sistemas de baterías basándose en las tecnologías de almacenamiento eléctrico existentes, fundamentalmente Litio-ión, y en nuevas tecnologías en desarrollo.

Gracias a un equipo técnico muy especializado ya se ha empezado a trabajar en nuevos tipos de baterías, logrando los primeros avances en  electrónica de control y  arquitectura mecánica de los sistemas de almacenamiento.

La fabricación de packs de baterías de Litio-ión se producirá en la planta de Gamesa Electric de Benisanó en Valencia y está previsto que en 4 años esa tecnología pueda ser sustituida, como el Aluminio– a medida que se avance con las investigaciones. En palabras de Joaquín Chacón, director general de Albufera Energy Storage, los nuevos sistemas de baterías que se están desarrollando en el Proyecto Veronica “proporcionarán una mayor energía específica, una mayor fiabilidad y durabilidad y tendrán unos menores costes que permitan reducir el precio final del sistema”.

Motortec Automechanika Madrid 2017 fue el punto de encuentro para dar visibilidad al Proyecto. Durante el acontecimiento, Joaquín Chacón hizo una presentación sobre baterías de arranque y  las especificaciones técnicas de las baterías Veronica para vehículos eléctricos. Al acto acudió el equipo comercial de AZ España para complementar su formación en las necesidades de este tipo de vehículos, con el fin de asentar las bases del proyecto e impulsar su puesta en marcha.

Leave a Reply

Facebook Google+