AZ provee equipos limpiaparabrisas al nuevo autobús híbrido de Transportes Urbanos de Sabadell

Transportes Urbanos de Sabadell  (TUS) apuesta por los vehículos híbridos de Vectia y AZ se convierte en el proveedor de sus equipos limpiaparabrisas.

El nuevo autobús híbrido del operador Transportes Urbanos de Sabadell (TUS) es un modelo Veris.12 que cuenta con grandes avances tecnológicos que le permiten convertirse, en un futuro, en un vehículo 100% eléctrico.En cuanto a las dimensiones del vehículo, cuenta con 12 metros de longitud, 2’55 de ancho y 3’40 de altura, con piso bajo y tres puertas.  Además, lleva instalado una rampa eléctrica adicional para el acceso a las personas con movilidad reducida, en vez de tener habilitado un escalón o rampa pronunciada, de esta manera favorece el confort, la movilidad y la accesibilidad de los viajeros en su interior. El vehículo por dentro está equipado con 23 asientos, dos espacios de sillas de ruedas y una capacidad para más de 50 personas de pie.

Adicionalmente, han querido incorporar en todos los asientos elementos que garantizan el confort y una experiencia agradable al viajero con sistemas como conectores USB en la plataforma central para recargar los dispositivos electrónicos.

Entre las mejoras técnicas que ofrece el autobús Veris 12 sobresale su peculiar sistema de transformación de la energía de frenado en eléctrica, lo que le permite ahorrar un 30% del consumo de diesel y la contaminación acústica en 4dB. Además de disminuir de forma notable las emisiones de partículas contaminantes respecto a los estándares Euro VI.

Por otro lado, posee un sistema de tracción continua 100% eléctrica y unas ruedas que se desplazan con el motor eléctrico y, con el fin de mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros, no dispone de caja de cambios que pueda generar sobresaltos en el transcurso del trayecto.

Para obtener información más detallada sobre el nuevo vehículo híbrido de Transportes Urbanos de Sabadell, accede al artículo en el siguiente enlace: http://www.revistaviajeros.com/noticia/9925/transportes-urbanos-de-sabadell-incorpora-un-hibrido-de-vectia

Leave a Reply

Facebook Google+