En el Foro VEM la EMT repasó las iniciativas que están llevando a cabo en materia de movilidad eléctrica

FORO VEM se celebra en el marco del VEM2018, la cuarta edición de la feria del vehículo eléctrico de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid acogió el pasado 31 de mayo FORO VEM. Se trata de una de las actividades previas a la Feria VEM2018, dónde se analizaron las actuaciones de las diferentes instituciones públicas para impulsar el vehículo eléctrico, la transformación industrial de la automoción, los nuevos modelos de movilidad urbana y movilidad eléctrica como eje de la eficiencia energética en ciudades como Madrid.

El Foro, que giró en torno a tres mesas redondas sobre el reto industrial de la movilidad eléctrica, el sharing 100% eléctrico y la gestión energética del vehículo eléctrico en el entorno urbano, contó con la presencia de cargos públicos de diferentes administraciones y con empresarios del sector de la cadena de valor del vehículo eléctrico.

La mesa institucional contó con la intervención de Álvaro Fernández, gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, que repasó las diferentes iniciativas que la EMT viene ejecutando en los últimos años para impulsar la movilidad eléctrica en la ciudad y acercarla a los ciudadanos de la capital. Una de ellas se centra en la incorporación de nuevos vehículos eléctricos en la renovación de la flota de autobuses. Actualmente hay 15 autobuses eléctricos funcionando en las líneas 1, 26 y Circular, que se unen a otros cinco con sistema de recarga por inducción que desde hace unos meses cubren el recorrido de la línea 76 y a los microbuses de las líneas M1 y M2 que se van a renovar a partir del verano, “lo que nos convierte en la tercera empresa de Europa con la mayor flota de vehículos eléctricos”, afirmó Fernández.

Nuestro objetivo, señaló el gerente de la EMT, “es incorporar 20 vehículos eléctricos al año”. Para poder dar servicio a la futura flota municipal, la EMT electrificará una de las cinco cocheras que tienen en la Región -concretamente la de La Elipa-, “que se convertirá en la primera cochera 100% eléctrica de la ciudad y, posiblemente de Europa, y que podrá dar servicio a más de 350 autobuses todos los días”, explicó Fernández. Desde hace un año, la EMT se ha constituido como gestor de carga y, recientemente, ha inaugurado cinco puntos de recarga eléctrica rápida en la capital, “que iremos ampliando en función de la demanda”. Dos de los puntos más solicitados están en Colón, que serán ampliados a dos más, “desde donde ya se hacen entre cinco y siete recargas diarias”.

Leave a Reply

Facebook Google+