La EMT de Madrid inaugura 15 autobuses eléctricos ie bus de Irizar

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha presentado los primeros 15 autobuses 100% eléctricos cero emisiones que incorpora a su flota y prestarán servicio en tres líneas céntricas de la capital.

Se trata de 15 unidades de 12 metros de longitud del modelo Irizar ie bus, con una capacidad de 76 pasajeros y tienen una autonomía diaria superior a los 200km,  que le permitirán circular entre 14 y 16 horas con tráfico urbano denso.

Además de estas unidades, Irizar e-mobility ha suministrado 15 cargadores para su carga durante la noche en cocheras, que de unas seis horas, por lo que se realizará por la noche, convierten al ‘ie Bus’ en un autobús estándar, es decir, que puede realizar el mismo servicio que uno convencional. Además, los componentes de este modelo son reciclables, incluyendo las propias baterías y sus emisiones de contaminantes atmosféricos y acústicos son “absolutamente nulas”.

Entre sus gran atributos, estos vehículos incorporan el sistema “Eco Assist”, que asiste al conductor en tiempo real con el objetivo de optimizar la conducción reduciendo el consumo energético y aumentando la autonomía del autobús.

La incorporación de estos 15 vehículos forma parte de la estrategia de electrificación de la EMT, que prevé que entre 2019 y 2020 se incorporen 40 autobuses eléctricos más de modo que la flota de la EMT alcance los 93 vehículos de propulsión eléctrica a finales de 2020. Para ello la empresa municipal ha adquirido 689 nuevos autobuses para el trienio 2016-2018 con una inversión que supera los 182 millones de euros.

La presentación tuvo lugar en Madrid el 7 de febrero, de la mano de la delegada del área de Gobierno de Movilidad y Medio Ambiente, Inés Sabanés, que acompañada por el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, y el director de Irizar e-Mobility, Hector Olabe.

Los vehículos se incorporarán en las línas 1 (Prosperidad-Cristo Rey), 26 (Tirso de Molina-Diego de León) y 44 (Callao- Marqués de Viana).

Este modelo de autobús ofrece altas garantías a la EMT pues ya viene circulando desde hace casi 4 años por una decena de ciudades europeas con una autonomía, eficiencia y fiabilidad contrastadas.

 

 

Leave a Reply

Facebook Google+