UNVI entregó en París el primer autobús turístico doble piso 100% eléctrico de Europa

La carrocera ourensana Unvi, especializada en la fabricación de autobuses, sigue dando pasos en el panorama internacional. El 4 de Abril hizo entrega en París de su primer autobús turístico de doble piso totalmente eléctrico que circula por Europa. El pedido lo había hecho Open Tour, la filial de RATP Dev, operador líder de autobuses turísticos hop-on hop-off (subidas y bajadas libres en paradas fijadas) en París, comprometiéndose con el objetivo de conseguir que el 100% de su flota opere con vehículos de cero emisiones antes de 2025 en la región parisina.

El nuevo vehículo, que hace algunos meses pudo verse en pruebas por las calles de la ciudad de As Burgas, mide 12 metros y tiene capacidad para 78 pasajeros. Su autonomía de 160 km al día garantiza hasta 250 paradas para permitir a los viajeros subir y bajar donde deseen.

Con 750.000 pasajeros al año, Catherine Guillouard, primera ejecutiva del grupo RATP, subrayó que “con este primer autobús turístico 100% eléctrico, el grupo se compromete claramente, junto a la ciudad de París, en la calidad de vida y del aire en los servicios turísticos”. Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, subrayó que el nuevo vehículo “es un poderoso símbolo de la transición energética que estamos realizando actualmente en París”. 

Además, RATP opera en quince ciudades en todo el planeta—París, Londres, Hong Kong, Berlín, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Niza, Marsella, Atenas, Bath, Windsor, Cardiff, Riga y Tallin—la intención es que en pocos años todas las rutas cuenten con una flota de autobuses 100% eléctricos, comenzando con The Original Tour en Londres, donde la conversión eléctrica de su flota está programada para 2019.

Leave a Reply

Facebook Google+