CAF ha sido seleccionado como el suministrador de los nuevos tranvías para GVB Activa B.V., operador de transporte público en la ciudad de Ámsterdam. En el proceso de fabricación de los 63 trenes adjudicados, AZ España ha participado como principal suministrador de los 126 equipos limpiaparabrisas. Los nuevos vehículos pertenecen a la gama Urbos y están compuestos por 5 módulos cada uno. El tranvía es 100% piso bajo en toda su extensión haciendo más fácil la salida y entrada de viajeros al vehículo ya que ésta se realiza desde el mismo nivel del andén.
Además, estas unidades bidireccionales cuentan con dos áreas multifuncionales y rampas automáticas en las puertas para ofrecer la máxima accesibilidad a todos los pasajeros. En cuanto al diseño interior, los tranvías cuentan con asientos confortables y sistemas de información al pasajero de última generación. Las ventanas de gran tamaño y la eliminación de cualquier obstáculo a lo largo del tranvía generan una sensación de amplitud y gran visibilidad e iluminación.
La red urbana de Ámsterdam tiene una longitud de más de 200 km y actualmente está formada por 16 líneas con un total de 490 estaciones.