CAF es el suministrador de los tranvías para el nuevo sistema tranviario en la Isla Mauricio.
Según ha informado la compañía guipuzcuana, el alcance del suministro de CAF abarca 18 tranvías bi-direccionales 100% piso bajo, de 7 módulos cada uno, así como el sistema de señalización, sistema de localización automática del vehículo (AVLS), sistema de prioridad de señal en tránsito (TSPS) y el equipamiento para el depósito junto con un simulador de conducción. Las unidades están diseñadas para garantizar la plena accesibilidad de sus usuarios y por ello disponen de varias zonas reservadas para personas con movilidad reducida.
La línea cuenta con una extensión de 26 km con un total de 19 estaciones y conectará las cinco principales ciudades de Mauricio (Curepipe, Vacoas, Rose Hill, Quatre Bornes y la capital Port Louis). El proyecto se programó para completarse en 48 meses, siendo entregada una primera fase de 13 km a finales de 2018.
Como dato de interés, el volumen de pedidos logrados durante el ejercicio 2017 por la compañía vasca asciende a unos 1.500 millones de euros. Entre ellos, destacan los logrados a nivel internacional en países como Suecia, Bélgica, Holanda, Italia, Estados Unidos, Filipinas, Reino Unido y Nueva Zelanda.