Según la Agencia Estatal de Meteorología se preveen lluvias en casi toda España en los próximos días.
Se debe conducir con sentido común y seguir, en la medida de lo posible, unas reglas básicas:
Evitando el conocido “efecto spray” (lluvia pulverizada y sucia que va a parar a tu parabrisas). Además, en caso de frenazo brusco, tendrás menos espacio para detener tu coche con seguridad. Es recomendable aumentar la distancia al doble de lo que iríamos separados en condiciones normales. La capacidad de frenada de un coche -incluso con ABS- sobre mojado es muy diferente respecto al firme seco.
Una conducción suave es mucho más segura y eficiente. Además, los otros usuarios de la carretera percibirán mejor tus movimientos y evitarás posibles colisiones. Al mismo tiempo, usa con suavidad todos los mandos de control –dirección, embrague, freno y acelerador.
Evita pisar la pintura blanca que sirve para marcar pasos de cebra o delimitar los carriles ya que el agarre de la rueda a la superficie pintada es inferior al del pavimento y su adherencia disminuye de manera notable